SMART CAMP: Serie TECH.

Serie de DayCamps que ofrece experiencias de aprendizaje fundamentadas en tecnologías de vanguardia como la robótica, tecnología de impresión 3D, software de diseño y uso de IA´s Inteligencias artificiales. 

  1. Prototipismo e Impresión 3D. Este DayCamp combina la diversión con la oportunidad de explorar su creatividad al aprender los principios del diseño de prototipos de objetos tridimensionales que podrán imprimir e integrar a través del mundo real. 
  2. Robótica explora. El participante identificará los componentes esenciales de un robot explorador, sus tipos y usos actuales. Tendrán la oportunidad de construir, de manera guiada, el robot Explora UCAB para luego programarlo en una misión de identificación de objetos peligrosos en un escenario no explorado.  
  3. Robótica Veloz. Orientado a descubrir el mundo de los Robots Velocistas, sus componentes esenciales, tipos y configuraciones. Así mismo, tendrá la oportunidad de construir, de manera guiada, el Robot SigueLuzUCAB, para luego programarlo en un reto de velocidad en un escenario predeterminado.  
  4. Diseño y Desarrollo de Video Games Combina la diversión con la oportunidad de explorar su creatividad al aprender los principios del diseño de video games.
  5. Diseño NFT’s. Brinda la oportunidad al participante de adentrarse en el mundo de la economía digital conociendo los fundamentos para el éxito del desarrollo del NFT’s, aspectos conceptuales y uso de software de diseño e inteligencia artificial.
¿A quién está dirigido?

Participantes en edades comprendidas entre los 11 y 14 años.

¿Qué competencias desarrollarás?
  • Desarrolla conocimiento y habilidades fundamentadas en tecnologías como la robótica, tecnología de impresión 3D y softwares de diseño e inteligencia artificial, en un ambiente de diversión y aprendizaje integral.
¿Cuál es el Contenido?

Daycamp 1: Prototipismo e Impresión 3D 

  • Diseño básico en 3D e impresión 3D. 
    • Conceptualización básica de ideas/ideación.
    • Diseño básico en 2D.
    • Diseño básico en 3D.
    • Preparación para el "Slicing" e impresión 3D.

DayCamp 2. Robótica explora 

  • La robótica: alcance e impacto en la sociedad.
  • Robots exploradores, su propósito, sus tipos y sus componentes: actuadores, sensores, unidad control, estructura de soporte y movilidad. 
  • Componentes de un robot Lego Mindstorms NXT: controladora NXT, actuadores, sensores, estructura de soporte y movilidad; caso Robot ExploraUCAB.
  • Iniciación a la programación de robots con el software Lego Mindstorms NXT: 
  • Las variables y constantes: casos de uso en la programación de robots.
  • Estructuras de control en la programación: repetir, condicional, esperar por.
  • Control de entradas: sensor de ultrasonido (distancia), sensor de luz, botones NXT
  • Control de salidas: servoMotor, pantalla, cornetas
  • Resolución de problemas: identificación del problema, planteamiento de soluciones, selección de una solución viable, desarrollo de la solución seleccionada, evaluación de lo aplicado.

DayCamp 3. Robótica veloz

  • La robótica: alcance e impacto en la sociedad.
  • Robots seguidores de línea, su propósito, sus tipos y sus componentes: actuadores, sensores, unidad control, estructura de soporte y movilidad. 
  • Componentes de un robot Lego Mindstorms NXT: controladora NXT, actuadores, sensores, estructura de soporte y movilidad; caso Robot SigueLuzUCAB.
  • Iniciación a la programación de robots con el software Lego Mindstorms NXT: 
  • Las variables y constantes: casos de uso en la programación de robots.
  • Estructuras de control en la programación: Repetir, condicional, esperar por.
  • Control de entradas: sensor de contacto, sensor de luz.
  • Control de salidas: servoMotor, pantalla.
  • Algoritmos para seguir líneas.
  • Resolución de problemas: identificación del problema, planteamiento de soluciones, selección de una solución viable, desarrollo de la solución seleccionada, evaluación de lo aplicado.

Daycamp 4. Diseño y desarrollo de video Games

  • Programación: 
    • Lógica de programación: ejercicios prácticos.
    • Lenguaje de programación: introducción a Godot.
    • Cómo se hace un videojuego sencillo.
  • Diseño gráfico:
    • Principios básicos del diseño de personajes y mundos.
    • Herramientas de diseño: introducción a Asprite.
    • Cómo se diseñan los escenarios de un videojuego.

DayCamp 5. Diseño de NFT’s

  • Introducción al mundo y desarrollo de los NFT’s. Conceptos básicos, vocabulario, factores de éxito y procesos. 
  • Conceptualización básica de ideas/ideación.
  • Diseño básico en 2D. Uso de Photoshop, IA´s, etc.
  • Conversión a NFT.
  • Uso de aplicaciones y billeteras digitales.
¿Quiénes son los profesores?
  • Ing. Joao B. De Gouveia.
  • Ing. Jesús Mateo.
  • Ing. Eduardo Álvarez.
  • Alejandro Del Mar.
  • Yvanna Urquía.
  • Lic. Gustavo La Fontaine.
  • Juan Carlos Delpino.

Fecha

Inicio

26 de agosto.

Culminación

30 de agosto.

Duración

30 horas | Presencial en sede Caracas, UCAB Montalbán.

Horarios

Días

Lunes a Viernes.

Horario

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Precios

$250 o el equivalente en BS a la tasa de cambio oficial del BCV (vigente a la fecha de pago).

  • Si desea más información comuníquese con Atención al Cliente a través de: [email protected] ó al +58 424.1374373.

Para postularse complete el formulario haciendo click aquí.

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