SMART CAMP: Serie TECH.
Serie de DayCamps que ofrece experiencias de aprendizaje fundamentadas en tecnologías de vanguardia como la robótica, tecnología de impresión 3D, software de diseño y uso de IA´s Inteligencias artificiales.
- Prototipismo e Impresión 3D. Este DayCamp combina la diversión con la oportunidad de explorar su creatividad al aprender los principios del diseño de prototipos de objetos tridimensionales que podrán imprimir e integrar a través del mundo real.
- Robótica explora. El participante identificará los componentes esenciales de un robot explorador, sus tipos y usos actuales. Tendrán la oportunidad de construir, de manera guiada, el robot Explora UCAB para luego programarlo en una misión de identificación de objetos peligrosos en un escenario no explorado.
- Robótica Veloz. Orientado a descubrir el mundo de los Robots Velocistas, sus componentes esenciales, tipos y configuraciones. Así mismo, tendrá la oportunidad de construir, de manera guiada, el Robot SigueLuzUCAB, para luego programarlo en un reto de velocidad en un escenario predeterminado.
- Diseño y Desarrollo de Video Games Combina la diversión con la oportunidad de explorar su creatividad al aprender los principios del diseño de video games.
- Diseño NFT’s. Brinda la oportunidad al participante de adentrarse en el mundo de la economía digital conociendo los fundamentos para el éxito del desarrollo del NFT’s, aspectos conceptuales y uso de software de diseño e inteligencia artificial.
¿A quién está dirigido?
Participantes en edades comprendidas entre los 11 y 14 años.
¿Qué competencias desarrollarás?
- Desarrolla conocimiento y habilidades fundamentadas en tecnologías como la robótica, tecnología de impresión 3D y softwares de diseño e inteligencia artificial, en un ambiente de diversión y aprendizaje integral.
¿Cuál es el Contenido?
Daycamp 1: Prototipismo e Impresión 3D
- Diseño básico en 3D e impresión 3D.
- Conceptualización básica de ideas/ideación.
- Diseño básico en 2D.
- Diseño básico en 3D.
- Preparación para el "Slicing" e impresión 3D.
DayCamp 2. Robótica explora
- La robótica: alcance e impacto en la sociedad.
- Robots exploradores, su propósito, sus tipos y sus componentes: actuadores, sensores, unidad control, estructura de soporte y movilidad.
- Componentes de un robot Lego Mindstorms NXT: controladora NXT, actuadores, sensores, estructura de soporte y movilidad; caso Robot ExploraUCAB.
- Iniciación a la programación de robots con el software Lego Mindstorms NXT:
- Las variables y constantes: casos de uso en la programación de robots.
- Estructuras de control en la programación: repetir, condicional, esperar por.
- Control de entradas: sensor de ultrasonido (distancia), sensor de luz, botones NXT
- Control de salidas: servoMotor, pantalla, cornetas
- Resolución de problemas: identificación del problema, planteamiento de soluciones, selección de una solución viable, desarrollo de la solución seleccionada, evaluación de lo aplicado.
DayCamp 3. Robótica veloz
- La robótica: alcance e impacto en la sociedad.
- Robots seguidores de línea, su propósito, sus tipos y sus componentes: actuadores, sensores, unidad control, estructura de soporte y movilidad.
- Componentes de un robot Lego Mindstorms NXT: controladora NXT, actuadores, sensores, estructura de soporte y movilidad; caso Robot SigueLuzUCAB.
- Iniciación a la programación de robots con el software Lego Mindstorms NXT:
- Las variables y constantes: casos de uso en la programación de robots.
- Estructuras de control en la programación: Repetir, condicional, esperar por.
- Control de entradas: sensor de contacto, sensor de luz.
- Control de salidas: servoMotor, pantalla.
- Algoritmos para seguir líneas.
- Resolución de problemas: identificación del problema, planteamiento de soluciones, selección de una solución viable, desarrollo de la solución seleccionada, evaluación de lo aplicado.
Daycamp 4. Diseño y desarrollo de video Games
- Programación:
- Lógica de programación: ejercicios prácticos.
- Lenguaje de programación: introducción a Godot.
- Cómo se hace un videojuego sencillo.
- Diseño gráfico:
- Principios básicos del diseño de personajes y mundos.
- Herramientas de diseño: introducción a Asprite.
- Cómo se diseñan los escenarios de un videojuego.
DayCamp 5. Diseño de NFT’s
- Introducción al mundo y desarrollo de los NFT’s. Conceptos básicos, vocabulario, factores de éxito y procesos.
- Conceptualización básica de ideas/ideación.
- Diseño básico en 2D. Uso de Photoshop, IA´s, etc.
- Conversión a NFT.
- Uso de aplicaciones y billeteras digitales.
¿Quiénes son los profesores?
- Ing. Joao B. De Gouveia.
- Ing. Jesús Mateo.
- Ing. Eduardo Álvarez.
- Alejandro Del Mar.
- Yvanna Urquía.
- Lic. Gustavo La Fontaine.
- Juan Carlos Delpino.
Fecha
Inicio
26 de agosto.
Culminación
30 de agosto.
Duración
30 horas | Presencial en sede Caracas, UCAB Montalbán.
Horarios
Días
Lunes a Viernes.
Horario
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Precios
$250 o el equivalente en BS a la tasa de cambio oficial del BCV (vigente a la fecha de pago).
- Si desea más información comuníquese con Atención al Cliente a través de: [email protected] ó al +58 424.1374373.
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